10 mejores ejemplos de publicidad inmobiliaria creativa 2020:

por | Feb 9, 2020 | Sin categorizar | 0 Comentarios

Esta nueva década ha traído nuevos inicios y tendencias de todo tipo ¿Estás interesado en crear publicidad inmobiliaria de impacto?

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Desde medios tradicionales a digitales aquí te presentamos algunos ejemplos de estrategias bastante ingeniosas que podrás adaptar a tus bienes y agencia ¡Quédate con nosotros y descúbrelas!

Ejemplos de publicidad inmobiliaria

 

 1.- Infografías:

Esta herramienta es ideal para comunicar todo aquello que quieres dar a conocer al mercado de una manera más digerible y visual. De esta manera el lector podrá obtener información más ágil tanto de tu empresa como de tu producto o sector.

 

 

2.- Espectaculares de impacto:

Los espectaculares son los recursos predilectos en muchos sectores, ya que crea muchísimas impresiones llegando a los ojos de numerosas personas. Busca destacar de los demás ofreciendo visuales que hagan voltear a las personas y apóyate de la creatividad de tu equipo.

 

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3.- Utiliza el entorno a tu favor

¿Cuentas con espacios cercanos que puedan darle un plus a tu inmueble? Úsalos a tu favor. Tal es el caso de este vendedor, quien vio el potencial de los alrededores de esta casa e invito nada más y nada menos que al mismísimo pie grande a ser un agente de ventas y dar un recorrido por esta acogedora propiedad.

 

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Lee aquí la nota completa.

 

4.- Considera las temporadas:

Usar las temporadas o fechas festivas  es de gran apoyo en cualquier sector al momento de hacer publicidad, ya que dará la impresión de ser una empresa que se actualiza constantemente y cuenta con gran sentido de adaptabilidad.

 

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5.- Anuncios divertidos:

Ya mencionamos que cuando se trata de anuncios la creatividad no tiene límite, es así que en ocasiones las inmobiliarias son un poco más flexibles al momento de crear contenido informal en sus plataformas o recursos, tal es el caso de Rino Bienes Raíces, quienes supieron aprovechar esta oportunidad y ofrecen contenido divertido a sus posibles compradores.

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6.- Memes:

En lo personal podría decir que esta es una de mis favoritas, este tipo de contenidos te hará llegar no solo a posibles compradores, sino que también alcanzarás a gente del mismo sector que te permitirá crear redes de negocios a corto o largo plazo, sin mencionar que la cantidad de recursos que puedes adaptar son innumerables.

 

7.- Videos:

La forma en la que nos damos a conocer no solo es mediante imágenes y gráficos, también puedes hacer uso de videos promocionales que le añadan esencia a tu marca. Por ejemplo:

 

 

     

8.- Podcasts:

El boom de los podcasts ha crecido exponencialmente en los últimos años, es así que puedes hacer uso de esta herramienta de comunicación no solo para anunciar tu producto, sino que ofreciendo contenido de calidad podrás posicionarte como líder en el sector de bienes raíces y poco a poco ir creciendo tu marca.

 

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9.- Marketing Digital:

Sin duda alguna este factor es clave al momento de entrar de lleno a las plataformas digitales, ya que contar con una buena estrategia de marketing permitirá a ti y a tus posibles compradores tener una buena experiencia.

 

10.- Aprovecha las tendencias:

Claro está que en el mercado de bienes raíces es esencial conocer tendencias tanto de manera arquitectónica, del mercado y por supuesto de ventas. Descubre las tendencias del mercado inmobiliario, en ellas encontrarás las respuestas a:

 

Tendencias de compra

 

  • ¿Qué se está comprando y por qué?
  • ¿Cómo se está comprando?
  • ¿Cómo se adapta una estrategia de Inbound Marketing para el sector Inmobiliario?

 Si quieres conocer las tendencias del mercado inmobiliario da click en el siguiente botón y mantente actualizado.

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Conocer las tendencias del mercado inmobiliario es muy importante para poder adaptarte a las exigencias de los clientes. Sin embargo, es importante que también conozcas las tendencias del marketing digital en este sector para que puedas darte a conocer, posicionarte y destacar entre todos los demás.

 

¿Conoces las tendencias en Marketing Digital Inmobiliario?

 

Esta metodología tiene como clave central la creación de contenido, de esta manera atrae a usuarios específicos que desean conocer aspectos de tu industria, haciendo uso de herramientas como:

 

  • Páginas Web

  • SEO

  • SEM

  • Contenido de Valor

 

Debes tener en claro que no todas las personas que se interesen en tu contenido se traducen a ventas, por lo que esta metodología lleva a cabo una serie de pasos para encontrar a tu comprador ideal.

 

1.- Atrae: Conoce a tu Buyer Persona. Ofrece contenido que sea de relevancia para tu audiencia, entre mejor contenido les aportes, mayor presencia tendrás en ellos.

 

2.- Interactúa: Dentro de esta etapa lograrás identificar quiénes son tus potenciales prospectos, posiciónate frente a tú competencia mediante contenido de valor, hazle saber al mercado que tu marca es experta en el giro y que estás feliz por ayudar a tus leads.

 

3.- Deleita: Obtener los datos de tus prospectos no lo es todo, es por eso por lo que deberás hacerles notar que tienes interés en ellos, envía herramientas que consideres sean de apoyo para tus prospectos de manera constante y sigue teniéndolos en cuenta aún finalizado el proceso de venta.

 

¿Quieres conocer más acerca de cómo aumentar tus ventas? Sin duda, la mejor manera de hacer crecer tus ventas es desarrollar una estrategia completa de publicidad y marketing enfocada en el sector inmobiliario. Puede ser difícil iniciar una estrategia, pero el primer paso es decidir en qué canal la llevarás a cabo. Existe una infinidad de canales, sin embargo, el mejor es Facebook y aquí te explicamos por qué.

 

Facebook es una de las plataformas digitales más utilizadas en la industria y una de las que cuentan con un mayor alcance y oportunidad de interacción con clientes leales y potenciales. Al contar con 1.150 millones de usuarios alrededor del mundo, publicitar tu empresa en ella es de vital importancia, si quieres llevar tu marca al siguiente nivel y aumentar de manera importante tu prospección de clientes.

 

¿Por qué Facebook?

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Esta herramienta funciona principalmente como un medio para que tu empresa cuente con presencia en redes sociales, así como hacer llegar información importante a tus clientes para alcanzar nuevos clientes potenciales. En ella puedes publicar contenido llamativo y que sea de utilidad para los usuarios de manera que tenga un mayor movimiento y mejor rendimiento en la plataforma. Así puedes mantener felices a tus clientes actuales y atraer nuevos.

 

Una de las principales ventajas es que puedes elegir de manera manual el perfil de la persona a la cual quieres llegar, de manera que su contenido llegue a las personas correctas. Gracias a la cantidad de usuarios con los que cuenta y sus algoritmos para selección de prospectos, puedes asegurarte de que una vez que sepas quién es tu mercado ideal y cómo se comporta, sea este el que reciba tu contenido.

 

¿Cómo se logra esto?

 

El primer paso es el desarrollo de un Buyer Persona, el cual es la personificación de tu cliente ideal, estableciendo cuáles son sus gustos, problemas, necesidades, aspiraciones y comportamiento básico. De esta manera puedes saber exactamente que es lo que tus clientes quieren y cuáles son las mejores formas de llegar a ellos por medio de contenido relevante que les sea de utilidad.

 

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Para lograr esto se establece un Buyers Journey, el cual se divide en 3 partes:

 

  • Exploración
  • Consideración
  • Decisión

 

En cada una de estas etapas la postura del consumidor será diferente, mientras se encuentra en exploración el cliente acaba de descubrir y hacerse consciente de que cuenta con una necesidad o problema que requiere de una solución. A raíz de esto, ingresará a internet o a redes sociales en búsqueda de una posible solución para su situación en la que encontrará diferentes opciones, lo que lo llevará a la etapa de consideración.

 

En esta etapa analizará las posibles opciones que hay en el mercado, comparando precios, características, reseñas, etc. Una vez que encuentre la opción que más le gusta y le acomoda elegirá una y procederá a la etapa de decisión. Durante esta etapa el consumidor ya estará más familiarizado con tu empresa comenzará a contactar o solicitar información adicional en la cual será responsabilidad de la empresa llevar a cabo un proceso eficiente para que la compra se concrete.

 

Por medio de este esquema, podrás crear contenido especializado para cada etapa y direccionar hacia clientes potenciales que puedan encontrarse en cualquiera de estas tres etapas, de esta manera cumpliendo con el objetivo de hacerle llegar la información ideal, al cliente ideal, en el momento ideal.

 

Herramientas para lograrlo:

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El principal objetivo, antes que vender y cualquier otra cosa, es brindarle soluciones a tus clientes. Ayudarlos a resolver cualquier problemática o deseo que tengan. En el caso del sector inmobiliario, no se trata de venderle una casa o departamento a tu cliente simplemente por hacerlo, sino de analizar a fondo sus necesidades y requerimientos y buscar la mejor opción para el que mejor se adapte a lo que quiere.

 

Pero para lograr esto, primero necesitarás de la total atención de tu cliente. Es por esto que deberás crear contenido de interés para ellos como blogs y guías que sean de ayuda para que puedan lograr su objetivo. Esto complementado con fotografías y texto llamativos que el cliente encontrará en su feed de Facebook tras ser catalogado como un cliente potencial, captarán la atención del cliente, el cual, al interesarse en el contenido, se verá atraído a ser redireccionado a tu sitio web.

 

A continuación deberás contar con una Landing Page o página de destino, en la cual pidas los datos del usuario a cambio de algo como un contenido descargable que sea de utilidad para él o una promoción o descuento. Esto servirá de incentivo para que el usuario proporcione su información y de esta manera puedas contactarlo posteriormente para ofrecerle tus servicios o aún más contenido de utilidad.

 

De esta manera el usuario tendrá una experiencia gratificante y comenzará a generar una conversación con la empresa, logrando que se vea más inclinado a solicitar de tus servicios.

 

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Este proceso es sobre todo importante en el sector inmobiliario, ya que una acción como comprar una casa no es una decisión fácil de tomar y el usuario necesita sentirse en confianza con la empresa. Al recibir contenido útil para él, el cliente se sentirá cómodo con la empresa pues percibirá que esta antes que preocuparse por venderle, busca que encuentre la solución a sus necesidades encontrando su hogar ideal.

 

En Impactum nos especializamos en Inbound Marketing, la herramienta utilizada para lograr todo lo ya mencionado. Si quieres conocer más al respecto y recibir nuestra ayuda para crecer y posicionarte en el mercado inmobiliario te invitamos a dar clic en el siguiente botón y descubrir todo lo que tenemos para ofrecerte.

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