Redes Sociales para negocios (tendencias 2015)

por | Ago 11, 2015 | Redes Sociales

¿Qué se está utilizando actualmente en Redes Sociales para negocios, y por qué? ¿Cómo los empresarios podemos aprovechar las tendencias para impulsar nuestro negocio?

En la actualidad, tanto empresarios pequeños y medianos como grandes debemos tener en mente cuáles son las maneras y medios más efectivos para llegar al cliente final, es decir, debemos de conocerlo, saber cuáles son sus hábitos y opiniones, pero lo más importante, conocer los medios por los que se comunica más nuestro cliente meta, y cómo se puede llegar a él.

Es una realidad decir que vivimos en una Era en la que la publicidad digital debe ser prioritaria en las empresas. De acuerdo a CNN Expansión los clientes mexicanos están cada vez más digitalizados. 52% de los mexicanos utilizan Internet, 88% bajan aplicaciones, software, programas y juegos de la red, y 9 de cada 10 personas tiene una cuenta en una red social”.

Teniendo esto en cuenta, ¿cómo se pueden utilizar las Redes Sociales para negocios usando las tendencias que trae el 2015?. Te comparto 3 de estas tendencias que le pueden ser de utilidad a tu negocio.

1)Inbound Marketing

 Los pilares de éste son el SEO, el Marketing de Contenidos y el Social Media Marketing, los cuales trabajan de manera conjunta creando una estrategia global cuyo objetivo es generar leads (prospectos) y acompañarlos todo el camino para convertirlos en clientes.

El Inbound Marketing es lo contrario de la publicidad intrusiva, es decir, en vez de atiborrar al cliente con publicidad que no necesita, ésta se enfoca en investigar qué es lo que quiere éste, y busca qué necesita comprar en vez de que le digan que hacer. Lamentablemente son más las empresas que optan por la publicidad  intrusiva y esto conlleva a que las personas rechacen la marca.

De acuerdo a un estudio realizado por HubSpot, “el 68% de las empresas que se  encuestaron conocían de está metodología y el 37% decidían invertir en ella”.

2) Lo Audiovisual conquistará las Redes Sociales

El uso de los vídeos en Redes Sociales; como Twitter, Facebook, Instagram, Vine, WhatsApp, y Snapchat, está aumentando considerablemente y no sólo por parte de las marcas, sino que también las personas prefieren usar cada vez más los vídeos como medio de comunicación, y esto es interesante debido a que la cantidad de personas que crean y comparten un vídeo en una Red Social ha aumentado más del triple por ciento con respecto al año pasado.

Utilizar está tendencia, puede convertirse en una buena estrategia de marketing y ventas para nosotros los empresarios, el secreto de esto es hacerlos cortos, directos y dinámicos. Un estudio de comScore indica que el 64% de visitantes de una Web compra el producto después de haberlo visto en un vídeo, y de acuerdo Forrester Research las posibilidades de engagement(compromiso con la marca) aumenta un 174% si se ha visto un vídeo.

Youtube continua siendo el reproductor de vídeos por excelencia, sin embargo, es importante tener en mente que en noviembre del año pasado (2014), Facebook superó por vez primera a YouTube en número de interacciones y que la mitad de los usuarios de Facebook en el mundo ve al menos un vídeo al día, esto de acuerdo con Merca 2.0.

Los vídeos en Redes Sociales o Video Marketing, aumentó considerablemente en el 2015 y seguirá en crecimiento debido a su éxito y efectividad, así que esta tendencia es una buena alternativa para aumentar tus ventas y hacer crecer tu negocio.

3)Monitorea tus redes Sociales

Lo que no se mide, no crece. Ocurre lo mismo con las Redes Sociales (sobre todo si son redes sociales para negocios), saber en qué medios te visualiza o busca más las personas, si le interesa o no tu producto, y sobretodo ser capaz de responder en tiempo real a las interacciones que tiene tu prospecto de cliente ante tu publicidad, es algo primordial hoy en día que puede ser vital en el aumento del rendimiento de tus Redes Sociales.

Herramientas como el CRM (Customer Relationship Management), permiten la automatización del marketing, creando de esta forma una experiencia de tiempo real con el cliente meta. El CRM combina la mercadotecnia por correo electrónico, gestión de contenidos, optimización de motores de búsqueda, y análisis de leads o prospectos.

Estas son tres de las Tendencias del año 2015 en las Redes Sociales para negocios que debido a su éxito seguirán creciendo en un futuro. Como se puede observar, las Redes Sociales están jugando un papel fundamental en las estrategias presentes de mercadotecnia y ventas. El contar con una estrategia adecuada de Mercadotecnia Digital ya es una obligación para el empresario moderno.

Si tienes un mayor interés en el Marketing Digital para tu empresa, te recomiendo leer el siguiente Blog: Información Relevante para tu Marketing Digital.

 

 

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