¡Pégale al estrés!

por | Jul 31, 2015 | Ventas

El estrés, ese amigo que siempre te acompaña en los momentos más oportunos: como preparar un día antes el reporte mensual a tu jefe, estudiar una noche previa al examen, estar encerrado en el tráfico, etc.

El estrés es un mecanismo que tenemos programado en nuestro cerebro de protección al peligro o dolor, y algunas veces puede afectar nuestra motivación; y para el empresario del día de hoy es indispensable saber usar el manejo del estrés para las situaciones que enfrenta día a día. Para esto tenemos que empezar a adaptar algunas costumbres deportivas; te explicaré su importancia con una analogía que me contaron hace un tiempo:

Remontémonos en el tiempo en el que el hombre solía vivir en cuevas. Algunas veces cuando los cavernícolas salían a cazar se encontraban osos u otros depredadores. En ese momento empezaba la lucha por la supervivencia del cavernícola, forcejeaba y usaba su lanza o cualquier cosa que tenían a la mano para defenderse de ese peligro. Una vez que lograba ahuyentar o matar a la criatura, el cavernícola se sentía más relajado de haber encarado el peligro. En pocas palabras, el desgaste físico de enfrentar a estos animales, ayudaba al cavernícola a manejar mejor los momentos con mayor intensidad, en el que corría en peligro su vida.

Actualmente este escenario se sigue repitiendo, pero con diferentes actores. Los cavernícolas son tu equipo de trabajo y tú. El oso y los otros depredadores, son las actividades del día a día que siempre se saldrán fuera de control en el momento menos esperado. Es aquí donde el ejercicio te mantendrá en excelente condición mental para llevar con calma cualquier situación que se te presente. Además, el ejercicio te permite tener un control mental mucho más fuerte y te permitirá tener en orden a tus emociones.

rumforest

La actividad de ejercicio más indicada depende de los gustos de cada persona sin embargo; además de combatir el estrés, el salir a correr tiene otros beneficios psicológicos, aquí te dejamos algunos:

  • Refresca la gestión de tus pensamientos y toma mejores decisiones.
  • ¡Te hace más alegre! El correr genera endorfinas las cuales generan en tu cerebro la sensación de felicidad, así que conforme más ejercicio realices tu sensación de felicidad también aumentará. Por ende es una solución para poder combatir también tu depresión.
  • Mejora tu coordinación mente-cuerpo.

Ahora ya lo sabes, después de haber tenido un día con situaciones muy intensas en el trabajo, discutir con tu pareja o cualquier situación en la haya mucha carga emocional sal a correr o ejercítate de la manera que prefieras, para que descargues toda ese energía que llevas. Como resultado podrás pensar las cosas de manera mucho más clara.

Artículos relacionados

Llamadas de Venta Efectivas [Tips]

El presente artículo está basado en un estudio publicado por Inside Sales, para ver el estudio original puedes visitar este enlace. Horas de las llamadas, llamadas no contestadas, números equivocados En las empresas B2B es un problema menos frecuente pero si llamas a...

leer más