Inbound marketing para el sector industrial​

Todo lo que necesitas saber para generar más ventas en tu empresa industrial a través de una estrategia de marketing en tu empresa industrial.

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¿Qué podrás encontrar en esta página?​​

Esta página es una recopilación de todo lo que necesitas saber sobre el marketing industrial. Acceso a nuestras guías y otros artículos. Si estás buscando formas de incrementar tus ventas o de incorporar inbound marketing a tu estrategia de medios, esta es la página ideal para ti.

Índice

1.-Introducción a la mercadotecnia industrial que sí impacta

1.1.- Una página web efectiva

1.2.- Atrae a más clientes con contenido relevante

1.3.- No es solo tener una página web, hay que fusionar con redes sociales relevantes

1.4.- Páginas de conversión, potenciados de venta

1.5.- Smarketing = Marketin + Ventas

1.6.- Regla de oro: Transforma los números en información

2.- Guía de inbound marketing para empresas industriales y B2B

3.- Artículos de Interés relacionados

4.- Contáctanos

5.- Biblioteca de recursos para empresas industriales

 

Recuerda que esta página es una concentración de lo que todo lo que necesitas saber y podrás encontrar información más detallada de lo que necesites en los distintos recursos descargables que tenemos para ti de manera gratuita y sin compromiso.

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INTRODUCCIÓN A LA MERCADOTECNIAINDUSTRIAL QUE SÍ IMPACTA

 

Esta vez te hablaremos de las mejores estrategias de marketing industrial, las más efectivas y las que sabemos que dan resultados; ya que el Inboud Marketing y el marketing industrial no se tratan solamente de tener una página web o campañas creativas, sino de tener una estrategia que venda por ti y que posicione efectivamente tu marca. A continuación te contaremos algunas estrategias para este fin, explicando todo el arte y la ciencia que implica. En específico te explicaremos las mejores estrategias en cuanto a páginas web, contenido, redes sociales, páginas de conversión, el smarketing y el manejo de estadísticas.

 

 

Una página web efectiva

 

  • Los llamados a la acción

 

Es importante que tu web tenga estos llamados a la acción, pídele a tus prospectos que te dejen sus datos, que se suscriban, que descarguen algo de tu marca o simplemente que te compren. Pero una web sin llamados a la acción, es una web que simplemente no vende y no lleva a ningún lado.

 

  • Crea formularios de contacto

 

Es necesario que crees un vínculo con tus prospectos, con sus datos podrás hacerles llegar información de tu marca, productos, de tus promociones, de tus ofertas y así poder contactarle y lograr más ventas.

 

  • Usa videos explicativos

 

Los videos son la forma más efectiva de conectar con tu público, estos no deben durar más de 1 minuto y deben ser emotivos, directos y con mensajes muy claros. Entre más claros, mejor.

 

  • Los botones de compartir en redes sociales

 

Estos permiten que tus clientes cuenten la experiencia que es disfrutar de tus productos y servicios y de cómo les cambian o ayudan en sus vidas, además te ayudará a crear nuevos clientes y a posicionarte como una marca abierta a escuchar a su público.

 

  • Enfocarte en los beneficios en vez de las características

 

Las personas quieren saber cómo tu producto o servicio les beneficia y les mejora la vida, todo tu contenido debe tener en cuenta esto. Las personas no entran a ver quién eres, entran a tu página para saber qué puedes darles.

 

  • Secciones y menús claros

 

Esto permitirá que tu público encuentre rápidamente lo que busca. Un menú muy cargado, distrae y confunde a tu público lo que es contraproducente.

 

  • Un diseño moderno

 

Un buen diseño vende y más si es sencillo, claro e intuitivo. El cerebro ama y agradece lo simple.​

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  • Una página ligera y rápida

 

Si tu página tarda mucho en cargar, dile adiós a las visitas, eso es seguro. Ahora, si tu web es rápida, no solo atraerás mayor público sino que serás mejor calificado por los buscadores web.

 

  • Optimiza tu web para dispositivos móviles

 

Más del 70% de las búsquedas en Internet se realizan desde un celular o Tablet, por ello una página que no es responsive, es decir que no se adapta a dispositivos móviles, es una página que pierde clientes.

 

Atrae a más clientes con contenido relevante

El contenido en Internet es el rey, hay que dar pequeños regalos que enamoren a tu público. Por ello, es indispensable ofrecerles conocimientos que le ayuden a resolver inconvenientes en su día a día, darle información útil que les ayude a destacar y datos curiosos que pocos compartan. Además, entre más contenido publiques en tu sitio, mayor será la calificación que obtengas en motores de búsqueda, lo que significa que estarás mejor posicionado, algo que te dará más visitas en tu web, que podrás convertir en posibles ventas.

No es sola tener una web, hay que fusionarla con las redes sociales

Aproximadamente un 70% de la población que usa internet, interactúa en redes sociales, es decir, que si no estás en ellas y no conoces las estrategias para resaltar, tus esfuerzos web casi serán en vano. Las redes sociales son medios excelentes para tener contacto directo con tu público, tanto con tus clientes como tus potenciales clientes. Las redes nos permiten saber qué está en tendencia, escuchar lo que nos dicen nuestros clientes y darle promoción a nuestra marca, pudiendo medir la efectividad de cada mensaje o campaña en tiempo real.​​

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Existen muchas redes sociales, por lo que debes saber cuál es más utilizada por tu público específico. Las redes más utilizadas por el público y las empresas en la actualidad, son: Facebook, LinkedIn, Google+, Youtube, Twitter y más recientemente Instagram. Lo más importante es que en cada una de estas redes debes contar historias, pues de esta manera el público conectará más con tu marca y se sentirá identificado con ella.​

Es necesario combinar tus redes sociales, por que serán el sitio de captación de tu público para luego redirigirlos a micro sitios, landing pages o páginas de conversiones, y por ende poder crear una experiencia efectiva de ventas.

 

Utiliza videos

Ya que la mayoría prefiere lo audiovisual, los videos son una gran herramienta para exponerle a las personas tus beneficios, lo recomendable es que tus videos no superen los 2 minutos.

 

 

Las páginas de conversión, potenciadoras de ventas

 

Las landing pages o micrositios son páginas web con información concisa de productos o servicios que ofrece tu empresa, enfocadas a que el visitante realice una acción específica, ya sea suscribirse, llenar un formulario, descargar información, una aplicación o realice una compra. Estos micro sitios, generalmente son secciones que forman parte de la página web de la empresa, pero editadas para presentar un producto o servicio en específico con una acción definida, quitando cualquier tipo de distracción posible para evitar que el visitante salga del site sin realizar el llamado a acción (conversión) que se busca.

 

Smarketing: Marketing y Ventas juntos

 

Smarketing (sales + marketing). Es el trabajo conjunto de los departamentos encargados del marketing y de las ventas de tu empresa, con el fin de accionar como un solo equipo. Un prospecto (o lead) es un potencial cliente, sin embargo a través del Smarketing, se puede convertir en un cliente fiel, porque ha sido preparado para comprar lo que tu ofreces. ​

El Smarketing tiene etapas, estas transcurren de la siguiente manera: el visitante, el prospecto (lead), el Lead calificado para marketing (LCM), que son aquellos prospectos que ya han estado en contacto con información de nuestra empresa y descargado nuestros datos o realizado algún llamado a la acción en nuestros sistemas. La siguiente etapa es el Lead calificado para venta (LCV), donde el equipo de ventas analiza el llamado a la acción y la información recopilada del prospecto para luego contactarle, cuando esta etapa sucede se llama oportunidad, se conversa con el cliente de manera cordial, escuchándole con atención para detectar cuál es su necesidad, situación actual y ofrecerle una solución a su medida. Si estas etapas se cumplen correctamente, tu prospecto se convertirá en tu comprador.

Regla de oro: Transforma los números en información

Las estadísticas por sí solas no sirven de nada, debemos darle significado a estos números y llevarlos a la práctica. En toda campaña, se debe medir además de la inversión, cuál es el alcance, la efectividad, el número de prospectos obtenidos, cuántos se convirtieron en clientes y por último la cantidad de compra total que generó la inversión (retorno de la inversión).​

Este análisis de la información es necesario para entender en qué pasos existen dificultades o fallas en nuestras estrategias y realizar los ajustes necesarios. Es muy importante que este proceso de mejora, sea implementado en todo momento cuando estés usando medios digitales, no se debe únicamente analizar los resultados al finalizar la campaña, ya que en ese punto es demasiado tarde, y se pueden perder recursos y tiempo.
Otro punto importante es incluir a todas las áreas o departamentos involucrados en la empresa, para que estén al tanto de los resultados de la estrategia y ellos también puedan proponer mejoras para las áreas clave.
Como pudiste darte cuenta, todas estas estrategias al ser explicadas son muy efectivas y podrás encontrar aún más información relacionada con estas en nuestra Guía Básica de Inbound Marketing para la Mercadotecnia Industrial, no dudes descargarla, ya que te será de mucha utilidad.

Inbound marketing para empresas industriales y B2B

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Artículos de interés relacionados con marketing industrial

 

 

Marketing industrial B2B: 3 factores importantes que debes considerar

 

En los negocios B2B existen factores fundamentales que no pueden descuidarse si queremos lograr éxito comercial es por ello que en este artículo te explicaré 3 de esos factores que debes considerar en sus estrategias de marketing industrial.​

¿Cómo Internet ha cambiado la manera de comprar?


Con la expansión de Internet, el comercio electrónico y las redes sociales, ha cambiado drásticamente el modo de comprar de las personas y también de las empresas, lo que afecta al marketing B2B y con ello los patrones de relación entre marcas y sus consumidores, sean estas otras industrias o instituciones que ahora se tratan de igual a igual.​

 

Publicidad industrial: ¿la respuesta para crecer?

 

El marketing industrial también conocido como publicidad industrial es una clasificación dentro del marketing, que se caracteriza por estar conformado por estrategias de mercadeo “de negocios para otros negocios” lo que se denomina b2bo “business to business”, es decir, que no está dirigido al consumidor final. Esas estrategias están enfocadas mayoritariamente a destacar los aspectos técnicos, productivos y de eficacia del producto o servicio, más que sobre el precio como premisa fundamental.
El marketing industrial engloba las estrategias que tienen como fin atraer la atención de otros negocios, gobiernos o instituciones y lograr que estos compren los productos, materias o servicios ofrecidos ya sea para transformarlos o revenderlos. Este tipo de marketing utiliza estrategias y canales de comunicación similares a los del marketing enfocado al cliente final, (llamado b2c por sus siglas en inglés “business to client”) pero destinando su mensaje de venta a profesionales encargados de tomar las decisiones de compra en sus respectivas industrias.

 

¿Requieres algo más especializado?

 

Si crees que tu empresa necesita algo más integral, tus  objetivos  de crecimiento anual supera el 20% y quieres aprovechar al máximo los medios digitales puedes solicitar más información de nuestro servicio deInbound Marketing. 

 

Inbound marketing es una estrategia integral de marketing digital ideal para negocios con objetivos de crecimiento agresivos y que buscan resultados a largo plazo. Una estrategia de inbound marketing con impactum históricamente ha logrado multiplicar las visitas orgánicas que recibe tu página más de 3.3 veces, multiplicar la cantidad de prospectos que generas mensualmente 3.5 veces y logran un aumento significativo de ventas desde el primer año.

 

A su vez una empresa que contrata una iguala de inbound marketing con Impactum se compromete a un contrato de un año y normalmente paga por los servicios entre 15,000 MXN y 80,000 MXN mensuales.

Biblioteca de recursos para empresas industriales​​

 

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CONTENIDO ESENCIAL PARA DIRECTORES

En esta guía encontrarás información acerca de:

  • Cómo atraer más gente nueva a tu empresa
  • Convencerlos de que den el primer paso
  • Prepararlos o educarlos para que compren
  • Entre otras cosas.
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Ideal para encargados de marketing

El Inbound marketing tiene que ver con la publicación de contenido útil e interesante que su público desea consumir. Dentro de esta guía podrás ver aspectos relacionados a:

  • Blog
  • Social Media
  • Videos
  • Micrositios
  • Entre otras cosas
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Ideal para el área de ventas y dirección

Siempre es bueno tener nuevas estrategias. En nuestra guía podrás aprender más acerca de:

  • Páginas web efectivas
  • ¿Cómo atraer clientes?
  • Redes Sociales para empresas B2B
  • Cómo generar leads
  • Entre muchas otras cosas
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