Inbound Marketing para Universidades e Instituciones de Educación Superior

Marketing Educativo que genera inscripciones y posicionamiento​​

El marketing educativo afronta una serie de retos para las escuelas y universidades, aquí te ayudamos a aprovechar al máximo tus recursos, generar mayor matricula con inversiones menores que con medios masivos y a posicionar a tu institución con tu mercado sin necesidad de tapizar avenidas de espectaculares.

Posiciónate como Institución Líder

En la educación de hoy los alumnos buscan no solo aprendizaje básico, buscan un gran ambiente, experiencia, metodos educativos diferentes que se identifiquen con ellos por esto si tu institución cuenta con alguno de estos diferenciadores es importante posicionarse con estos, ya no basta que digas o que ofreces y a qué precio, Posicionarse se trata de que las personas sepan tus diferencias y podemos probarte que no necesitas publicidad masiva para esto, solo un buen mensaje bien logrado y medios digitales para distribuirlo, aprende más sobre el inbound marketing, la metodología más completa y la más efectiva para el posicionamiento de las universidades.

Nuevo llamado a la acción

Atracción de Alumnos

Si lo que buscas es aumentar tu matrícula, los medios más efectivos y con menor costo por prospecto o persona interesada son los medios digitales pero como cualquier otra estrategia, si no se ejecuta de la manera correcta puede generar costos muy altos y parecer poco efectivo.

Marketing digital para escuelas

Para atraer alumnos con marketing digital para escuelas se buscan medios de atracción (generación de trafico) pero más importante, busca medios de conversión (páginas dónde los interesados te dejen sus datos) esta es la clave de una campaña de atracción efectiva. Las páginas web promedio generan 1 a 2 prospectos por cada 100 visitas, los micrositios de Impactum tienen un promedio de 15 a 30 personas por cada 100 visitas.​

Nuevo llamado a la acción

Llega a más Alumnos más fácil

No importa cuánto lo intentes o los medios donde te anuncies, nunca vas a llegar a todo tu mercado potencial, los espectaculares excluyen a los que no pasan por esa zona, las revistas excluyen a los que no frecuentan los puntos de distribución y el radio excluye a los que no lo escuchan ¿qué medio no excluye a nadie y todo mundo lo frecuenta y tiene acceso? Facebook. Según datos del AMIPICI el 92% de las personas con acceso a internet acceden a esta red social y el 63% lo hace desde su smartphone, siendo estos clave para llegar a la mayoría de tu mercado meta.

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Casos de Éxito de Escuelas y Universidades con Marketing Digital e Inbound Marketing

Hemos trabajado con instituciones de educación preescolar, básica, educación superior y universidades generando resultados de atracción de alumnos muy superiores a los que tenían antes de entrar con nosotros.
Hemos superado las metas de inscripciones de colegios con reciente apertura y hemos ayudado a universidades de tradición a posicionarse mejor y a transmitir el mensaje que ellos querían posicionar en la mente de sus estudiantes y futuros estudiantes.
Hemos aplicado estrategias de generación de prospectos, marketing digital y servicios de inbound marketing integral para Universidades e Instituciones de educación superior.

DESCARGAR CASO DE ÉXITO

Inbound Marketing para universidades

Las universidades poseen una diversidad de perfiles de alumnos que las hace tan especiales, es por esto que sus estrategias de adquisición de alumnos debe de reflejar esto, si tratas de comunicarte con todos tus prospectos exactamente igual seguirás siendo parte del montón, si quieres ser una universidad de prestigio la cual tus alumnos escojan como primera opción deberás comunicarte con ellos de manera específica y personal, aquí es donde entra el inbound marketing para universidades.

La implementación de inbound marketing en universidades privadas y publicas requiere de un profundo compromiso de parte no solo del equipo de marketing sino del equipo comercial y de los directivos y rectores. En nuestra experiencia, las universidades más exitosas en implementar inbound marketing lo hacen desde su cultura y con todos los jugadores clave convencidos en que la estrategias les traerá beneficios a mediano y largo plazo.

Inbound Marketing para instituciones educativas

En las instituciones educativas de nivel preescolar, básico, medio y medio superior es común encontrar el mismo problema, mensajes genéricos que hagan que los papás los relacionen con el montón de escuelas y colegios que hay allá afuera. Los colegios exitosos son los que son capaces de separar su oferta educativa y su propuesta del resto de colegios de su región y ofrecer algo ampliamente diferenciado de alto valor para los papas y niños a los que quieren en su institución.

Los colegios de cualquier nivel se ven especialmente beneficiados de la implementación del inbound marketing para su institución, sobre todo aquellos que poseen una diferenciación en su propuesta educativa, colegios centrados en una formación integral, con alto nivel académico, alumnos destacados y con reconocimientos internacionales son ampliamente beneficiados ya que el inbound crea un canal de comunicación que haga que sus diferenciadores resalten y se comuniquen correctamente a su público de manera orgánica, continua y exponencial, haciendo que el trabajo de hoy de sus alumnos se convierta en la publicidad que atraiga más papás y alumnos como ellos. Se vuelve un ciclo virtuoso dónde el talento atrae más talento.

Una implementación de inbound marketing para una universidad o institución educativa va desde los $30,000 MXN hasta los $200,000 MXN de inversión mensual por un periodo de un año pero el presupuesto parte de los objetivos que esta tenga y el tiempo en el que busque alcanzarlos, por esto antes de hablar de una propuesta hacemos un diagnóstico de la institución.

Llámanos y con gusto te diremos los pasos a seguir para poder implementar inbound marketing con nosotros.
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