Inbound Marketing para Universidades e Instituciones de Educación Superior

Marketing Educativo que genera inscripciones y posicionamiento​​

El marketing educativo afronta una serie de retos para las escuelas y universidades, aquí te ayudamos a aprovechar al máximo tus recursos, generar mayor matricula con inversiones menores que con medios masivos y a posicionar a tu institución con tu mercado sin necesidad de tapizar avenidas de espectaculares.

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Posiciónate como Institución Líder

 

En la educación de hoy los alumnos buscan no solo aprendizaje básico, buscan un gran ambiente, experiencia, metodos educativos diferentes que se identifiquen con ellos por esto si tu institución cuenta con alguno de estos diferenciadores es importante posicionarse con estos, ya no basta que digas o que ofreces y a qué precio, Posicionarse se trata de que las personas sepan tus diferencias y podemos probarte que no necesitas publicidad masiva para esto, solo un buen mensaje bien logrado y medios digitales para distribuirlo, aprende más sobre el inbound marketing, la metodología más completa y la más efectiva para el posicionamiento de las universidades.

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Atracción de Alumnos

Si lo que buscas es aumentar tu matrícula, los medios más efectivos y con menor costo por prospecto o persona interesada son los medios digitales pero como cualquier otra estrategia, si no se ejecuta de la manera correcta puede generar costos muy altos y parecer poco efectivo.

Marketing digital para escuelas

Para atraer alumnos con marketing digital para escuelas se buscan medios de atracción (generación de trafico) pero más importante, busca medios de conversión (páginas dónde los interesados te dejen sus datos). Esta es la clave de una campaña de atracción efectiva. Las páginas web promedio generan 1 a 2 prospectos por cada 100 visitas. Los micrositios de Impactum tienen un promedio de 15 a 30 personas por cada 100 visitas.​

PRIMERO LO PRIMERO: Entiende el proceso

 

¿Qué proceso siguen los alumnos y padres, antes de elegir?

Como se mencionó anteriormente, el contenido es el corazón del Inbound Marketing, ya que este te ayudará a atraer más personas interesadas en inscribirse a tu universidad o colegio. Pero algo fundamental que se tiene que entender al momento de utilizar este contenido como estrategia de promoción y captación de alumnos, es que existen 3 etapas de compra que experimentan todas las personas:

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Exploración

En esta etapa, tanto los jóvenes como los padres de familia están presentando una necesidad, que en este caso es la necesidad de tener una educación, pero aún no tienen definido cuáles son sus opciones tanto de escuela como de carrera. En esta etapa lo que conviene crear es una estrategia de Marketing de Contenidos donde proporciones información relevante a través de un Blog, Ebooks, Videos, entre otros. Un ejemplo de un contenido para esta etapa sería un artículo titulado “10 Tips para saber qué carrera estudiar” o “5 Puntos que debe tener la escuela ideal para tus hijos”.

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Evaluación

En esta etapa el cliente meta, puede ser el estudiante o los padres de familia, ya tiene definido la carrera que quiere estudiar, y en el caso de los padres estos ya tienen definido qué estilo de escuela quieren para sus hijos y el rango de precio que están dispuestos a pagar. Ahora lo que están realizando es buscar opciones de colegios cumplan con los criterios que ya tenían definidos.

Aquí como ya está buscando distintas opciones educativas como tal, puedes mostrarle lo que haces: como alguna demostración gratis, un video o un caso de éxito.

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Decisión

En esta etapa tanto el estudiante como los padres de familia ya sabe lo que quieren, y tienen definidas entre 2 o 3 opciones. La estrategia de contenido que debes usar en esta etapa debe ser “más agresiva “; como con una clase de prueba gratis gratis, una demostración o tour en vivo de las instalaciones o algún cupón de descuento en la inscripción.

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Este libro te mostrará una nueva metodología de mercadotecnia y cómo te puede ayudar a atraer a los jovenes de una manera más efectiva sin prácticas de publicidad cara e invasiva. El Ebook te mostrará:

  • ¿Qué es el Inbound Marketing?
  • ¿Qué proceso siguen los padres y alumnos al momento de elegir escuela?
  • ¿Cómo puede ayudar el Inbound Marketing a mi institución?
  • ¿Qué beneficios aportaría el inbound Marketing a mi institución educativa?

EL CONTENIDO ES LA RESPUESTA.

Como ya te habrás dado cuenta; el contenido o información, el mensaje que contenga este, y la atención o respuesta que se le dé a las personas depende mucho de la etapa en la que se encuentren. Si tu escuela tiene en mente estas etapas tus campañas publicitarias tendrán una mayor atracción debido a que el mensaje es el correcto y este se está publicando en el tiempo indicado. Las ventajas de reconocer las etapas del comprador no se limitan únicamente al mensaje indicado en el momento correcto, además también ayuda a los vendedores o promotores a brindar una atención y respuesta adecuada a las personas

Llega a más Alumnos más fácil

Es muy difícil (y caro) llegar a todo tu mercado potencial, los espectaculares excluyen a los que no pasan por esa zona, las revistas a los que no frecuentan los puntos de distribución y el radio a los que no lo escuchan.

¿Qué medio no excluye a nadie y todo mundo lo frecuenta y tiene acceso? Facebook. Según datos del AMIPICI el 92% de las personas con acceso a internet acceden a esta red social y el 63% lo hace desde su smartphone, siendo estos clave para llegar a la mayoría de tu mercado meta.

Nuevo llamado a la acción

Inbound Marketing para universidades

 

Las universidades poseen una diversidad de perfiles de alumnos que las hace tan especiales, es por esto que sus estrategias de adquisición de alumnos debe de reflejar esto, si tratas de comunicarte con todos tus prospectos exactamente igual seguirás siendo parte del montón, si quieres ser una universidad de prestigio la cual tus alumnos escojan como primera opción deberás comunicarte con ellos de manera específica y personal, aquí es donde entra el inbound marketing para universidades.

La implementación de inbound marketing en universidades privadas y publicas requiere de un profundo compromiso del equipo de marketing, el equipo comercial y de los directivos y rectores. En nuestra experiencia, las universidades más exitosas en implementar inbound marketing lo hacen desde su cultura y con todos los jugadores clave convencidos en que la estrategias les traerá beneficios a mediano y largo plazo.

Inbound Marketing para instituciones educativas

 

En las instituciones educativas de nivel preescolar, básico, medio y medio superior es común encontrar el mismo problema, mensajes genéricos que hagan que los papás los relacionen con el montón de escuelas y colegios que hay allá afuera. Los colegios exitosos son los que son capaces de separar su oferta educativa y su propuesta del resto de colegios de su región y ofrecer algo ampliamente diferenciado de alto valor para los papas y niños a los que quieren en su institución.

Los colegios de cualquier nivel se ven especialmente beneficiados de la implementación del inbound marketing para su institución, sobre todo aquellos que poseen una diferenciación en su propuesta educativa, colegios centrados en una formación integral, con alto nivel académico, alumnos destacados y con reconocimientos internacionales son ampliamente beneficiados ya que el inbound crea un canal de comunicación que haga que sus diferenciadores resalten y se comuniquen correctamente a su público de manera orgánica, continua y exponencial, haciendo que el trabajo de hoy de sus alumnos se convierta en la publicidad que atraiga más papás y alumnos como ellos. Se vuelve un ciclo virtuoso dónde el talento atrae más talento.

Casos de Éxito de Escuelas y Universidades con Marketing Digital e Inbound Marketing

Hemos trabajado con instituciones de educación preescolar, básica, educación superior y universidades generando resultados de atracción de alumnos muy superiores a los que tenían antes de entrar con nosotros.


Hemos superado las metas de inscripciones de colegios con reciente apertura y hemos ayudado a universidades de tradición a posicionarse mejor y a transmitir el mensaje que ellos querían posicionar en la mente de sus estudiantes y futuros estudiantes.


Hemos aplicado estrategias de generación de prospectos, marketing digital y servicios de inbound marketing integral para Universidades e Instituciones de educación superior.

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casos de éxito con inbound para escuelas

Las mejores estrategias y artículos para ti

Estrategias de Marketing Educativo que generan inscripciones

En Impactum creemos fielmente que la mercadotecnia digital, es la estrategia de publicidad educativa que mejor relación tiene en cuanto a  costo/beneficio. Es decir, la efectividad que puedes obtener con este tipo de medios por cierta cantidad de dinero es mucho mayor a la que podrías obtener con la misma cantidad de dinero invertida en medios invasivos. Según datos de HubSpot; agencia líder de Inbound Marketing, la ,mercadotecnia digital te permite lograr hasta 61% menos costo por prospecto.

Como consecuencia de esto, elaborar una buena estrategia de publicidad en medios digitales es la clave para generar más inscripciones; en el mercado educativo. Y muchas personas pueden tener sus opiniones al respecto, sobre las herramientas digitales; es por eso que este artículo te propone un plan de inicio sencillo para mejorar tus estrategias de marketing educativo crear campañas digitales más eficientes.

Existen cuatro pasos básicos que todo plan de marketing debe tener según la experta en redes sociales, Vilma Núnez; para atraer a más clientes, en este caso los alumnos de forma exitosa.

¿Cuánto podría invertir en Inbound Marketing para una Universidad o Institución educativa?

Una implementación de inbound marketing para una universidad o institución educativa va desde los $20,000 MXN hasta los $100,000 MXN  de  inversión  mensual por un periodo de un año pero el presupuesto parte de los objetivos que esta tenga y el tiempo en el que busque alcanzarlos, por esto antes de hablar de una propuesta hacemos un diagnóstico de la institución.

Llámanos y con gusto te diremos los pasos a seguir para poder implementar inbound marketing con nosotros.

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Biblioteca de recursos para Universidades y Escuelas

 

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  • ¿Qué es el Inbound Marketing?
  • ¿Qué proceso siguen los padres y alumnos al momento de elegir escuela?
  • ¿Cómo puede ayudar el Inbound Marketing a mi institución?
  • ¿Qué beneficios aportaría el inbound Marketing a mi institución educativa?