Las 5 mejores TED TALKS sobre Marketing

por | Ago 21, 2015 | Marketing

TED Talks es una plataforma que sube videos de pequeñas conferencias. Abarcando una amplia variedad de temas abordados por expertos. En este caso los videos que se muestran a continuación hablan de marketing y en todos hay por lo menos una enseñanza valiosa para los interesados en esta rama.

Seth Godin: Las tribus que lideramos

Seth Godin plante un punto muy importante para todos aquellos relacionados con el mundo de la mercadotecnia o comunicación, habla sobre tribus, segmentación de mercado y el impacto que tiene. Muchas veces por tratar de vender el mismo producto a toda una población es un problema, porque no todos pensamos, actuamos o queremos las mismas cosas.

Es por ello que su mensaje es segmenta tu mercado, identifícate con ellos y hazles saber que tú como marca puedes ser su líder, que lo que ofreces es necesario para que ellos se sientan parte de algo.

Dan Cobley: Lo Física me enseñó sobre la comercialización

¿Qué pueden tener en común la física y la mercadotecnia?  Una pregunta difícil de contestar para la mayoría, dado a que estamos acostumbrados a separarlas.

Sin embargo Cobley logra relacionarlas de una manera extraordinaria. Explica con un lenguaje común, cómo leyes científicas probadas y aseguradas hace varios años, que hablan de fuerzas, partículas y experimentos pueden aplicar de la misma manera con las personas, con los clientes y marcas. En resumen te dará consejos acerca de cómo posicionar mejor  una marca, como se puede derrumbar fácilmente y la experimentación con clientes.

Malcolm Gladwell: Elección, Felicidad, y salsa de espagueti

malcom gladwell TED TALK marketing

El reconocido autor de Blink y The Tipping Point nos revela en su TED Talk lo inalcanzable que es poder crear un producto “perfecto” en todos los sentidos; pero más allá de eso da la solución a este problema.

Con ejemplos divertidos y reales puede hacer que cualquier administrador, mercadólogo o gerente reflexione acerca de la variedad de productos, de los cambios positivos y los resultados que pueden obtener, como descubrir nuevos nichos de mercado y tener más ventas. Personalizar ante todo.

Sheena Iyengar: Cómo hacer más fácil elegir

A lo largo de nuestra vida siempre vamos a estar tomando decisiones, laborales, personales, etc. es por eso que es mejor comenzar a distinguir cuáles son más importantes o cuáles tendrán impacto a futuro etc.

Sheena Iyengar en base a muchos experimentos demuestra que en el ámbito profesional las decisiones tienen que estar analizadas y fundamentadas. Es ahí cuando da ejemplos en como la buena comunicación y mercadotecnia pueden influir en las decisiones de clientes y de cualquier persona.

Renny Gleeson: 404, La historia de una Página no encontrada

Un ejemplo claro de cómo la publicidad puede llegar a ser tan creativa y diferente. El tema principal del video es como aprovechar las malas situaciones, errores, o malas experiencias de modo que se puedan convertir en otro canal de publicidad para la marca.

Intentar que el consumidor tenga una buena experiencia a pesar de que no haya encontrado lo que buscaba, es un reto y que mejor forma de afrontarlo siendo auténticos y diferenciados del resto de la competencia.

Artículos relacionados

¿Cómo atraer alumnos a una escuela?

¿Cómo atraer alumnos a una escuela?

Un área de oportunidad que suelen presentar todas las escuelas es, ¿Cómo atraer alumnos? y más si se trata de un ciclo escolar nuevo. Dado que contar con un excelente plan de marketing se convierte en un aspecto fundamental. Una estrategia de marketing educativo...

leer más