Inbound Marketing VS Outbound Marketing

Inbound Marketing

Publicidad de atracción que proporciona valor al cliente mediante el contenido adecuado en el momento adecuado.

Centrado en el cliente y sus necesidades

Información relevante en el momento adecuado

Medios digitales que llegan solo a tu cliente ideal

Se trata de ayudar al cliente a resolver sus problemas

Outbound Marketing

Publicidad invasiva que interrumpe y las personas no están buscando recibir.

Centrado en el marketing y la empresa

No es algo que la gente pida, solo está ahí

Medios masivos que llegan a todo el mundo

Se trata de hacer que te compren sin importar que

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Atraer sin interrumpir

Hoy en día nuestros clientes están acostumbrados a los servicios y productos por demanda, es decir, ellos son los que deciden cómo y cuando comprar, basta con ver ejemplos de las empresas más exitosas en nuestros días, Spotify, Youtube, Netflix todos ellos rompieron con el paradigma de la gente debía de recibir los mismos productos que todos los demás y se enfocaron en dar un servicio personalizado por demanda, justo lo que quieres cuando lo quieres.

Así funciona el Inbound Marketing, colocamos la información que está buscando tu cliente en el momento y lugar indicado y de esta manera tu marca se vuelve relevante para el. De esta manera los clientes son los qué están dando el primer paso hacia la compra.

Atraer

Déjame decirte que si eres de los que dice “mis clientes son todos/ o cualquier tipo de persona“, necesitas comenzar a analizar tu estrategia, pues no es del todo correcto. Tu cliente ideal tiene ciertas características que lo definen, tiene metas y problemas específicos por los que existes TÚ, para ayudarle a resolverlos.

Convertir

Ya que lograste que llegaran a ti, ¡no los dejes ir sin saber quiénes son! El punto de haber diseñado un gancho en el punto uno, es el pedirle sus datos (al menos nombre y correo) a cambio de lo que ofreces (artículo, promoción, información). Esto generalmente se logra con Micrositios, que son páginas web enfocadas 100% en resultados de ventas.

Nutrir

El hecho de que ya hayas obtenido sus datos, no significa que ya te vayan a comprar: algunos serán sólo curiosos, otros podrán ser tu competencia, y muchos otros si pueden ser tus clientes ideales, pero quizás les gustaría saber un poco más. Para esto mismo sirve esta etapa, debes asegurarte de darles seguimiento a estas personas, y ponerte en actitud de servicio, más que de vendedor al asecho.

Deleitar

Ya que lograste que te comprara, ¡no los olvides! Recuerda que es mucho más fácil, sin mencionar barato, venderle a alguien que ya confió en ti, y sabes como trabajas, que tratar de convencer gente nueva de que eres bueno en lo que ofreces.
Yo sé que no todas las empresas aplica el venderle otros productos o servicios al mismo cliente, sin embargo, debemos cuidar el servicio post-compra para saber qué le pareció lo que compró, si tiene algún problema, resolverlo, y si no tiene ninguno, seguir en actitud de servicio. Si ellos están felices, será mucho más fácil que nos recomienden; de esta manera, los esfuerzos de marketing por internet realizados para obtener al primer cliente, trascenderán a todos aquellos con quienes nos recomiende.

Cerrar

Ahora debes ponerte en contacto con él, y decirle: “sé que descargaste nuestro video sobre los 5 pasos para escoger tu casa ideal, quería saber si tenías alguna duda o si podría ayudarte en algo“…según la actitud de tu prospecto, y de tu habilidad al teléfono, es aquí donde puedes lanzarle tu diálogo de ventas sobre lo que haces (por supuesto, sin olvidar siempre tu actitud de servicio, sobre tu actitud de vendedor al asecho). Con el seguimiento adecuado, podrás cerrar tu venta.

Los resultados del Inbound Marketing se miden en visitas, prospectos, clientes y ventas generadas

Si aún tienes dudas de cómo puede ayudar el Inbound Marketing a tu negocio, contáctanos para una asesoría gratis.
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