Todo sobre Inbound Marketing

Es un hecho que las ventas ya no son lo que eran hace 20 años. Hoy en día el 70 de las personas prefiere aprender de una empresa antes de comprarle, y lo hace principalmente a través de buscadores o redes sociales… ¿Hoy en día están encontrando a tu empresa en esta etapa? El Inbound Marketing está pensado en tus clientes ideales, en aportarles contenido de valor para que te consideren en sus opciones de compra y te posiciones como una empresa profesional que busca ayudarlos y que sabe lo que hace. 

En esta página podrás enterarte qué es, por qué te conviene y qué hay detrás del Inbound marketing.

¿Qué es el Inbound Marketing?

 

Primero que nada, tenemos que entender que el Inbound Marketing es toda una metodología que utiliza herramientas del marketing digital.

En pocas palabras, y para tomar la definición de Hubspot:

El Inbound Marketing es una estrategia que se basa en atraer clientes con contenido útil y relevante y agregando valor en cada una de las etapas del recorrido del comprador. 

LOS DATOS DUROS DEL INBOUND MARKETING

Más de

Empresas a nivel mundial usan Inbound

Las empresas ven

%

Aumento de visita promedio con Inbound

Han logrado

%

Aumento de prospectos promedio

Terminan con

%

Aumento de ventas promedio con Inbound

¿Qué podrás encontrar en esta página?

Índice

Introducción

Las estrategias Inbound, tanto en Marketing como en ventas, te ayudan a hablar con tus clientes y posibles clientes de una manera más estrecha, logrando que quieran escucharte.

Hace un tiempo atrás, tú podías llamar a empresas, mandar correos, publicitarte en el radio o en la tele, e incluso utilizar volanteo, para impulsar a los futuros clientes y las ventas funcionaban.

Antes de la era digital funcionaba, hoy en día ya no es así. Las personas siguen buscando empresas y servicios que los ayuden a solucionar ciertos retos, pero la forma en que se encuentran, investigan y eligen su mejor solución, ha cambiado. En lugar de esperar a que las respuestas vengan a ellos, están buscando información por sí mismos. Los posibles clientes están recurriendo a Internet para obtener información regular y predecible, y ahora es tu trabajo que tu empresa sea la respuesta que ellos buscan.

Ahí es donde entra en juego las Estrategias Inbound. Tácticas de marketing invasivas como anuncios impresos, vallas publicitarias, anuncios de radio, correo electrónico son muy comunes en la la mayoría de las empresas, pero, por desgracia, son también muy ineficientes. No hay garantía de que sus materiales de marketing están llegando a las personas correctas, e incluso cuando lo hacen, es fácil para ellos hacer caso omiso de sus anuncios y es difícil vincular estas tácticas a los cambios en las ventas.

En resumen, en los medios tradicionales de publicidad es difícil ajustar y segmentar correctamente, como también son difíciles de medir. Afortunadamente, hay una manera mejor.

¿Cómo se diferencia el Inbound Marketing?

Inbound Marketing

Publicidad de atracción que proporciona valor al cliente mediante el contenido adecuado en el momento adecuado.

 

  • Centrado en el cliente y sus necesidades.
  • Información relevante en el momento adecuado.
  • Medios digitales que llegan solo a tu cliente ideal.
  • Se trata de ayudar al cliente a resolver sus problemas.
que-es-inbound

Outbound Marketing

Publicidad invasiva que interrumpe y las personas no están buscando recibir.

 

  • Centrado en el marketing y la empresa.
  • No es algo que la gente pida, solo está ahí.
  • Medios masivos que llegan a todo el mundo.
  • Se trata de hacer que te compren sin importar que.
outbound-marketing

Atraer sin interrumpir

Hoy en día nuestros clientes están acostumbrados a los servicios y productos por demanda, es decir, ellos son los que deciden cómo y cuando comprar, basta con ver ejemplos de las empresas más exitosas en nuestros días, Spotify, Youtube, Netflix todos ellos rompieron con el paradigma de la gente debía de recibir los mismos productos que todos los demás y se enfocaron en dar un servicio personalizado por demanda, justo lo que quieres cuando lo quieres.

Así funciona el Inbound Marketing, colocamos la información que está buscando tu cliente en el momento y lugar indicado y de esta manera tu marca se vuelve relevante para el. De esta manera los clientes son los qué están dando el primer paso hacia la compra.

descarga-ejemplo-cotizacion

La Metodología Inbound

atraer

Atraer

Déjame decirte que si eres de los que dice “mis clientes son todos/ o cualquier tipo de persona“, necesitas comenzar a analizar tu estrategia. Tu cliente ideal tiene ciertas características que lo definen, tiene metas y problemas específicos por los que existes TÚ, para ayudarle a resolverlos. La atracción consiste en identificar esto y estar en el lugar y el momento adecuado para tu cliente ideal.

convertir

Convertir

Ya que lograste que llegaran a ti, ¡no los dejes ir sin saber quiénes son! 

Crea contenido tan bueno que la gente te quiera pagar por el y en vez de darte dinero te den sus datos, (al menos nombre y correo) a cambio de lo que ofreces (artículo, promoción, información). 

Esto se logra con un buen contenido, combinado con formularios y un buen Micro-sitio, que son páginas web enfocadas 100% en resultados de ventas. 

cerrar

Cerrar

Ahora debes ponerte en contacto con él, y decirle: “sé que tienes interés en este servicio debido al contenido que descargaste, quería saber si tenías alguna duda o si podría ayudarte en algo“…según la actitud de tu prospecto, y de tu habilidad al vender, es aquí donde puedes lanzarle tu  diálogo de ventas sobre lo que haces (por supuesto, sin olvidar siempre tu actitud de servicio, sobre tu actitud de vendedor al asecho). Con el seguimiento adecuado, podrás cerrar tu venta.

deleitar

Deleitar

Ya que lograste que te comprara, ¡no los olvides! Recuerda que es mucho más fácil, sin  mencionar barato, venderle a alguien que ya confió en ti, que tratar de convencer gente nueva de que eres bueno en lo que ofreces. 

Debemos cuidar el servicio post-venta. Si ellos están felices, será mucho más fácil que nos recomienden; de esta manera, los esfuerzos de marketing por internet realizados para obtener al primer cliente, trascenderán a todos aquellos con quienes nos recomiende.

Hay un paso más: Nutrir

Recuerda que el hecho de que ya hayas obtenido sus datos, no significa que ya te vayan a comprar: algunos serán sólo curiosos, otros podrán ser tu competencia, y muchos otros si pueden ser tus clientes ideales, pero quizás les gustaría saber un poco más. Para esto mismo sirve esta etapa, debes asegurarte de darles seguimiento a estas personas, y ponerte en actitud de servicio, más que de vendedor al asecho.

Inbound marketing para empresas industriales y B2B

  • ¿Estás buscando asesoría para empresas industriales?​
  • ¿Vendes en esquemas B2B?​
  • O simplemente ¿quieres mejores soluciones para tus esfuerzos de marketing y ventas?​
  • Descarga nuestro ebook de inbound marketing para empresas industriales y descubre por qué es la estrategia ideal para tu empresa. 

Da click en la imagen del libro para descargar sin costo alguno nuestro ebook “Inbound marketing para empresas industriales”.

Inbound marketing para la educación

 

Una de las industrias en las que nos especializamos en Impactum es el sector educativo. No importa si eres una:

  • Institución de educación superior
  • Institución de educación media
  • Primaria o secundaria

 ¡El Inbound marketing te puede ayudar! Descubre cómo a través de los distintos recursos que tenemos para ti. Da click en el ebook para descargarlo sin costo.

El Ebook te mostrará:

  • ¿Qué es el Inbound Marketing?
  • ¿Qué proceso siguen los padres y alumnos al momento de elegir escuela?
  • ¿Cómo puede ayudar el Inbound Marketing a mi institución?
  • ¿Qué beneficios aportaría el inbound Marketing a mi institución educativa?

Este Ebook te mostrará:

  • Identificar el perfil del estudiante ideal
  • Mejorar la imagen pública
  • Actualizaciones y nuevas herramientas
  • Diferenciadores, entre muchas otras cosas más…

Ejemplo de Cotización de Inbound Marketing

 

Creemos en la importancia de ser transparentes así que aquí te dejamos una propuesta real.

En esta propuesta encontrarás los detalles básicos de nuestro servicio de Inbound Marketing y un ejemplo de la inversión que se requiere.

Cada cliente es diferente y requiere de una solución a la medida pero este documento te ayudará a darte una idea más clara de lo que podemos hacer en Impactum para ayudar al éxito de nuestros clientes.

Artículos de interés sobre Inbound Marketing

Diferencia entre inbound marketing y marketing digital

Si estás considerando una nueva estrategia de marketing por medios digitales y últimamente has escuchado hablar sobre el inbound marketing, pero aún no estás tan seguro de lo que es y qué puede hacer por empresa, te contamos en sencillos puntos las diferencias entre uno y otro.

Puedes leer el artículo y ver la tabla comparativa dando click aquí. O bien, te invitamos a ver el video directamente.

Mercadotecnia B2B ¿funciona el inbound marketing?

Es normal que te cuestiones sobre si el inbound marketing es una buena palanca para lograr los objetivos de tu empresa para su mercadotecnia B2B. Para contestarte comenzaré con el siguiente dato:

Actualmente más del 90% de los consumidores B2B comienzan su proceso de compra preguntándole a Google soluciones a sus problemas- HubSpot

¡Lee el artículo completo! Estamos seguros de que será una lectura que te agregará valor.

Recursos sobre Inbound Marketing

En Impactum, aunque hemos hecho Inbound marketing con otros sectores y empresas, nos especializamos en tres sectores:

  • Instituciones educativas y Universidades
  • Empresas industriales
  • Empresas de tecnología

Conoce el material y los recursos que tenemos para cada sector y entérate sobre lo que puede hacer el Inbound marketing por ti. O conoce nuestra biblioteca de material en nuestra página de recursos.

Descubre por qué si eres una de estas empresas, podemos ayudarte.

Para empresas industriales

Conoce las mejores estrategias para marketing industrial en esta página. Tenemos material exclusivamente para ti. Si eres un director de empresa, gerente o encargado de marketing ¡tienes que leer esta página!

Para instituciones educativas

¡El Inbound marketing y las escuelas y universidades son un match perfecto! Y es por la propia naturaleza del proceso que siguen tus clientes, al investigar las escuelas. Queremos ayudarte a crecer tu matrícula ¡Descubre cómo entrando a esta página!

Para empresas de tecnología

No importa si eres el director de una empresa consolidada o un emprendedor detrás de una ScaleUp ¡El Inbound marketing te puede ayudar a crecer exponencialmente! ¡Entra a nuestra página con material exclusivo para ti! Te dará una nueva perspectiva.

Los resultados del Inbound Marketing se miden en visitas, prospectos, clientes y ventas generadas

Si aún tienes dudas de cómo puede ayudar el Inbound Marketing a tu negocio, contáctanos para una asesoría gratuita ¡Queremos ayudarte a VENDER MÁS! Sólo llena el siguiente formulario y en menos de 24 horas en días hábiles un representante de Impactum se pondrá en contacto contigo.

Resultados de inbound marketing por sector

¿Aún tienes dudas de cómo podría impactar el Inbound marketing en tu empresa? ¡Ve cómo cambia esta metdología los resultados en el sector tecnológico, educativo e industrial!

Caso de éxito con Inbound Marketing: Nuovo Espacios Inteligentes

Conoce los resultados de Nuovo después de 12 meses de trabajo:

 

  • Comparación de la situación inicial vs 12 meses después
  • Acciones implementadas
  • Descubre cómo incrementó 154x veces sus visitas orgánicas