Business to business

El tipo de comercio B2B (Business to business) consiste en la compra-venta entre empresas, previo a que el producto o servicio llegue a un consumidor final. Este tipo de comercio requiere de una metodología específica para llevarse a cabo y se presenta más comúnmente en la industria. Por medio de la generación de contenido de valor se llegará a estos prospectos para convertirlos en clientes.

Inbound marketing para empresas industriales y B2B

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Una metodología para que tu empresa triunfe en la industria

Una estrategia B2B te ayudará a llegar de manera eficiente a tus clientes deseados, así como a destacar del resto de la competencia, ya que es un mercado muy competido y las empresas reciben toneladas de ofertas día con día. La generación de contenido le dará valor a tu empresa y generará una mejor impresión en el prospecto, logrando que este se convierta en cliente.

Posicionar

La generación de contenido ayudará a que tu empresa se posicione de mejor manera en los motores de búsqueda de forma orgánica, esto significa que serás de los primeros resultados que los motores arrojen al momento de que el usuario realice una búsqueda relacionada.

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Instruir

Dejarle claro al prospecto cómo puedes ayudarle, demostrando los vastos conocimientos y experiencia de la empresa, dejándole claro por qué eres la mejor opción por encima del resto de la competencia.

Mejorar ventas

Este proceso ayudará a generar leads y aumentar la cartera de clientes de la empresa, proporcionándole una mejor oportunidad al equipo de ventas para que concrete el negocio debido a la información que tiene sobre el usuario, brindándole un mejor servicio.

Conocer el mercado

Conocer exactamente cuál es el mercado al que quieres llegar para estar seguro de cuáles son los canales que debes utilizar, así como cuáles son sus principales problemas y necesidades y qué puede hacer tu empresa para ayudarlo y representarle valor.

Crear Contenido de valor

Con base al comportamiento y necesidades del cliente, desarrollar contenido de valor que le brinde soluciones e información de utilidad con el objetivo de que pueda percibir los conocimientos de la empresa y estar seguro de que esta puede brindarle soluciones efectivas y competitivas.

Crear Caminos de Conversión

Colocar llamados a la acción en cada contenido de valor que orillen al usuario a proporcionarle su información a la empresa a cambio de más contenido, asesorías u ofertas especiales, de manera que el usuario pueda ser contactado posteriormente para darle seguimiento sobre las soluciones que requiere y hacerle llegar más información relevante.

Nutrir al usuario

Una vez que se tiene la información de contacto del usuario, es momento de continuar haciéndole llegar más contenido de valor o información relevante para él, como invitaciones a eventos o a descargar más contenido de su interés, de manera que continúe interactuando con la empresa y se forme una conversación.

Pasar la información al equipo de ventas

Ya que se conoce al cliente, sus necesidades, comportamiento y se tienen sus datos, el equipo de ventas estará listo para ponerse en contacto con él y tratarlo de manera directa, ofreciéndole los productos y servicios de la empresa de manera personalizada, logrando concretar la venta.

Recursos para Empresas Industriales

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En nuestra guía podrás aprender más acerca de:

  • Páginas web efectivas
  • ¿Cómo atraer clientes?
  • Redes Sociales para empresas B2B
  • Cómo generar leads
  • Entre muchas otras cosas
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Dentro de esta guía podrás ver aspectos relacionados a:

  • Blog
  • Social Media
  • Videos
  • Micrositios
  • Entre otras cosas
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Dentro de la guía podrás conocer más acerca de:

  • Segmentación de mercados industriales
  • Proceso de compra B2B
  • Canales de distribución (de estrategias de MKT B2B)

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