GENERACIÓN DE OFERTAS DE VALOR

Por medio de herramientas metodológicas como un Buyer Persona (tu cliente ideal) y de su Buyers Journey (el proceso que siguen las personas para convertirse en cliente) serás capaz de conocer a tu consumidor ideal. En base a esto se desarrolla un camino de conversión en el que el usuario llega a una página de destino donde puede llenar un formulario para proporcionar sus datos a cambio de algún beneficio como contenido de valor.

Encuentra a tu cliente ideal y dale lo que necesita

Al conocer de manera exacta a tu consumidor ideal podrás desarrollar estrategias personalizadas para que él pueda encontrarte cuando lo necesita y comenzar un proceso de conversación con la empresa para finalmente convertirse en cliente a través del uso de caminos de conversión en los cuales el usuario es dirigido a una página de destino en la cual llenará un formulario con su información a cambio de un contenido de valor, convirtiéndolo en lead para la empresa.

U

Analizar

Recopilar información sobre el consumidor ideal de manera que se pueda conocer de forma detallada su comportamiento, necesidades, problemas y maneras en las que busca solucionarlos.

Estructurar

Entender el proceso por el cual pasa el consumidor desde el momento en que conoce la empresa hasta que finaliza una compra para brindarle la mejor experiencia y asegurar que al final del camino se convierta en cliente.

Z

Solucionar

Brindarle respuestas y soluciones al usuario por medio de contenido de valor que sea de su interés y provoque que se vea inclinado a iniciar una conversación con la empresa en busca de solucionar su problema o necesidad.

Generación de Buyer persona

Realizar una investigación sobre el cliente ideal de la empresa para entender cuáles son sus necesidades y comportamiento de manera que se pueda desarrollar una estrategia personalizada específicamente para el usuario por medio de contenido de valor para él.

Estructura de Buyers Journey

Entender el proceso por el cual atraviesa el usuario desde el momento en que es consiente de tener un problema o necesidad, comienza a explorar posibles soluciones o productos online, encuentra a la empresa e inicia una conversación con ella.

Generación de contenido

Generar contenido de valor para el cliente con base en sus necesidades y comportamiento para brindarle soluciones e información de valor que lo lleven a conocer la empresa, familiarizarse con ella y proporcionar sus datos para finalmente convertirse en cliente.

Generación de camino de conversión

El usuario es direccionado a una página de destino en la cual es invitado a llenar un formulario con sus datos a cambio de una oferta de valor como por ejemplo un contenido descargable, posteriormente es enviado a una página de agradecimiento al igual que recibe un correo de agradecimiento y se le proporciona el contenido descargable.

Las estrategias de Impactum en las campañas son únicas, hemos recibido más prospectos y de mejor calidad invirtiendo lo mismo, además gracias al CRM tenemos mejor control sobre los seguimientos que hacemos y podemos demostrar resultados a los directores como equipo, se han vuelto nuestros socios y apoyo para hacer un mejor trabajo y demostrarlo.

Paris

Gerente Comercial, Casas San Miguelito

%

Disminución del CPA

Aumento de prospectos

%

Aumento de citas

Creación de plan de Marketing de contenidos

Agenda una asesoría de marketing con nosotros para conocer cómo la metodología Inbound puede ayudar a tu empresa a crecer, generar mayor demanda y alcanzar todas sus metas y objetivos. Conoce más sobre nosotros y crece con Impactum.

¿Cómo funciona una campaña de inbound marketing escolar?

¿Cómo funciona una campaña de inbound marketing escolar?

La mayoría de las instituciones que han hecho una campaña de publicidad o marketing suelen ver cada campaña como algo aislado, por otro lado el inbound marketing toma en consideración tus distintos tipos de audiencia (alumnos, padres de familia, profesores etc) y sus...

leer más
Principales herramientas del Inbound Marketing

Principales herramientas del Inbound Marketing

El inbound marketing no se basa solo en darte a conocer las herramientas necesarias si no de saber cómo y en qué momento se deben aplicar para que estas tengan un rendimiento óptimo para cualquier empresa.En este blog te contaremos acerca de algunas herramientas y...

leer más