Cómo convertir tus visitas en clientes [EXTRACTO]

por | Oct 28, 2015 | Ventas

Convertir tus visitas en clientes puede ser el sueño de todo empresario, sin embargo suele ser más difícil de lograr de lo que parece. Es por ello que te dejo este extracto de nuestro ebook «6 pasos para hacer crecer tu negocio con Marketing Digital«:

Convertir tus visitas en clientes:

Tu objetivo siempre debe ser convertir tus vistas en clientes, pues tus clientes son el principal combustible de tu empresa, sin ellos no hay empresa.

Tradicionalmente para un negocio, los principales medios por los cuales consiguen sus clientes son: recomendaciones por algún amigo, medios impresos (periódicos, volantes), panorámicos y en los últimos años las redes sociales. Sin embargo, no todas las personas que entran a tu Facebook, Blog, o sitio web te compran. ¿Qué es lo que pasa? Antes que nada se debe de comprender que por más visitas tengas en tu página de internet o aunque tengas 10,000 likes en Facebook no quiere decir que esas personas te comprarán, ellos sólo son visitantes. Que traducido en términos de marketing es que tan viral es tu red social o página.  

Esto no quiere decir que esas visitas que recibes nunca serán clientes. Estos visitantes son clientes potenciales, sin embargo aún no están listos para comprarte. Algunos vendedores experimentados afirman que las personas no saben lo que quieren comprar, y por eso el Inbound Marketing ayuda a que el proceso de convertir visitas en clientes potenciales sea más efectivo, educando a tus prospectos hasta que lleguen al punto en el que estarán listos para comprarte.

Para esto es necesario el trabajo en conjunto de las personas de marketing y ventas de tu empresa con el fin de que sean un solo equipo, este trabajo en conjunto es denominado SMARKETING (sales + marketing). Para lograr que estos dos departamentos trabajen como uno mismo convirtiendo tus visitas en clientes, puedes implementar lo siguiente:

  • Las personas que integran estos departamentos deberán compartir las metas de trabajo, así como compensaciones basadas en el compartir dichos objetivos.
  • Es importante que se adecúe a la cultura de ambos departamentos; así como que exista una constante comunicación y educación alrededor de las personas que te siguen.

Para que la comunicación y el lenguaje de este equipo sea la misma, utilizamos lo que se conoce como el Embudo de Marketing y Ventas. Donde tu visitante pasará por un proceso de 6 etapas completamente estructuradas para llegar al punto donde te comprará. Las primeras dos etapas del proceso son:

  • Visitante: son aquellos personas que han dejado datos mínimos (nombre y datos de contacto) para suscribirse a tu blog o campaña de e-mails.
  • Lead/prospecto: son los visitantes que han dejado más información con el fin de descargar algún contenido de tu empresa como algún manual o catálogo.

Este proceso de visitante a prospecto dependerá mucho del equipo de mercadotecnia. Todo esto mediante diferentes canales, pero principalmente por las landing pages. Las landing pages o micrositios son pequeñas páginas web con una información totalmente condensada del producto o servicio que la empresa puede ofrecer, ayudando a que tu visitante se enfoque a presentar sus datos.

 

Sé que quizás, a pesar de ser poca información, involucra muchos pasos el implementar una estrategia así, pero puedo asegurarte que valdrá la pena cuando veas la diferencia en los resultados. Así mismo, te reitero que lo anterior fue sólo un extracto de nuestro ebook «6 pasos para hacer crecer tu empresa usando Marketing Digital», el cual puedes descargar en el banner de abajo:

Artículos relacionados

Llamadas de Venta Efectivas [Tips]

El presente artículo está basado en un estudio publicado por Inside Sales, para ver el estudio original puedes visitar este enlace. Horas de las llamadas, llamadas no contestadas, números equivocados En las empresas B2B es un problema menos frecuente pero si llamas a...

leer más