5 razones por las que es bueno tener un blog para tu empresa

por | Jul 14, 2015 | Marketing, Redes Sociales, Ventas

Hoy en día muchas empresas desconocen el potencial de las redes sociales y el alcance que pueden llegar a tener, entre ellas el uso de blogs profesionales. A medida que la tecnología avanza, el mundo cambia, las necesidades de los clientes cambian y así también debe hacerlo tu empresa. Actualmente preferimos información rápida, entendible y de fácil acceso. La publicidad entre más innovadora y creativa, tiene mejor recepción.

El internet llegó para quedarse y que mejor forma de utilizarlo para beneficio de nuestro negocio; es por ello que crear un blog que promocione tu empresa es de las mejores opciones, algunas de las razones son las siguientes:

1. Mejor posicionamiento de tu empresa en buscadores

El tener un blog ligado a tu página web, contenido nuevo, responder a los comentarios y comenzar a involucrarte con otros blogs; hace que tu página adquiera más visibilidad en los buscadores. Google, a la hora de indexar el contenido, toma en cuenta que la página esté ´viva´, y que se actualice. Entre las primeras 21 y 54 publicaciones en el blog, puedes atraer un 30% más de tráfico a tu página (fuente: TrafficGenerationCafe).

2. Te acercas al consumidor de una forma más sutil

Al ser un espacio libre e impersonal con un lenguaje amigable y testimonios reales, el cliente se siente más seguro de explorar, de expresarse y aportar cosas nuevas (retroalimentación inmediata). Como de igual manera, ofreces una nueva experiencia, dándole otro valor a tu marca.

3. Es fácil y gratis

Los medios de publicidad ya conocidos (radio, televisión, espectaculares, etc.) pueden llegar a ser demasiado costosos, mientras que crear un blog es gratis y la inversión es nada comparada con los métodos anteriores. Y también es fácil de utilizar, por lo que no requiere de expertos en el área.

4. Diferenciador de la competencia

Muchas empresas pueden tener una página web pero pocas tienen un blog. Al crear un blog estás mostrando la personalidad de tu negocio, los intereses y objetivos del mismo; explotándolo al máximo para convertirte en líder dentro de este nuevo nicho.

5. Entre más seguidores, más ventas

Con un blog, tienes más posibilidades de que encuentren tus servicios por Internet, creando interés en clientes que no habías contemplado. Los blogs son una herramienta adicional para expresar la calidad de los servicios o productos y nunca se sabe que personalidades pueden acceder a este.

 

 

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