5 cosas para incentivar a tu equipo de ventas

por | Ago 20, 2015 | Ventas

Las ventas son el pan de cada día en una compañía, y como bien se sabe, sin ventas… pues no hay empresa. El equipo comercial es clave en la estructura de una compañía y su supervivencia en este mundo globalizado y sobretodo clave fundamental para tu estrategia Inbound.

El equipo de ventas es un grupo de personas por las que siempre se debe de velar su motivación. Es como una ducha, si solamente te bañas una vez a la semana no bastará para quitarte la mugre y el sudor; lo mismo pasa con la motivación, con una sola vez a la semana que se motive a tu equipo de ventas no será suficiente para que se enfrenten a toda la carga emocional que llevarán en la jornada.

Esto es importante, ya que las personas que están al otro lado del teléfono al momento de hacer una llamada sienten tu estado de ánimo. Si llamadas con un estado de ánimo cansado o con pocas ganas de hacer amigos es 100% que no pases de la secretaría al momento de prospectar. Pero si llegas con un actitud muy positiva, de esas veces que puedes hacer cualquier cosa que te propongas y quieres pasar un día genial sin importar lo que pase; entonces tendrás éxito al realizar tus llamadas.

La motivación en las ventas va desde la motivación individual, a la grupal. Y en este artículo encontrarás algunos tips para incrementar la motivación grupal de tu equipo, así que toma nota y empieza a experimentar con nuestros consejos en tus equipos:

  1. Capacitación.
    Es muy importante estar en un constante crecimiento, con el día a día empezamos a realizar las cosas de manera automática y muchas veces las personas se empiezan a encerrar en la misma metodología que han hecho por cierto tiempo. Puedes empezar pidiendo a tu vendedor más experimentado a que de cursos y consejos a los demás vendedores esto ayudaría mucho en la comunicación y reforzamiento de la confianza del equipo. También busca coach de ventas que den otro enfoque a tu equipo. Lo nuevo, siempre traerá cosas mejores y alentará a las personas. Otra actividad que puedes realizar por tu equipo es hacer una práctica de campo donde tus vendedores puedan ver un cierre de venta, esto les ayuda para conocer otros estilos de venta.
  2. Darles herramientas.
    Siempre busca nuevas herramientas para tu equipo, como usar un CRM para tu empresa. Este software te permite monitorear el avance de todos los prospectos que maneja tu equipo de ventas. El llevar el conteo de las llamadas, citas, tareas y correos electrónicos son las principales tareas que puedes realizar en él. Además puedes clasificar los prospectos dependiendo la etapa de prospección en la que se encuentren esto lo puedes utilizar en tu favor para incentivar a tu equipo a subir las escalares en la etapa de conversión en la que esta su cliente.
  3. Co-crea.
    Por naturaleza, a las personas les gusta el sentido de pertenecera algo y sobretodo que lo que están haciendo marca una GRAN DIFERENCIA. Junta a tu equipo, déjalos pensar fuera de la caja que expresen sus opiniones y sentimientos al crear y rediseñar estrategias de ventas; aunque a veces suenen descabellas. Por experiencia, a veces las ideas por las que menos apostarías son las que hacen la GRAN DIFERENCIA.
  4. Innova en los incentivos.
    Podemos cambiar la clásica rutina de poner un sombrerito a las personas que logran concretar una cita o cerrar una venta. En vez de eso algunas empresas usan otros métodos. Una de las actividades más divertidas que encontré fue el gong de ventas, haciendo sentir especial a la persona que ha logrado hacer esta hazaña. Ideas “fuera de la caja” para tu equipo hay muchas, solamente es cuestión de poner tu creatividad a trabajar.
  5. Chocolate y carros de control remoto.
    Otra actividad que puedes hacer es que otorgues un chocolate después de obtener un prospecto muy importante para el equipo. Y también dependiendo de los resultados de la “power hour” u hora más crítica para hacer llamada, permitas a tus empleados de ventas tener un pequeño juego de relajación o motivación. En este caso hablo de carreras de carros de control remoto, o alguna otra actividad cool que se te ocurra.

Esperamos que estos tips te ayuden y puedas abrir otras puertas para tu equipo de ventas. Como te mencionamos, la motivación en tu equipo debe ser todos los días, es increíble como los sentimientos de las personas determinan los resultados de los proyectos. Es por eso que te invitamos a que a partir de ahora pongas en práctica tu creatividad e innoves el ambiente de trabajo de tu equipo.Ebook gratis: Mejora los resultados de tu equipo de ventas con inbound marketing

 

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