3 Herramientas para optimizar tus redes sociales

por | Jul 24, 2015 | Marketing, Redes Sociales

Las redes sociales te permiten aumentar tu presencia de marca, aumentar el flujo de personas hacia tu sitio, y por ende, aumentar la posibilidad de conseguir prospectos que se conviertan en clientes; en otras palabra, es una manera natural de aumentar tus probabilidades de venta.

Sin embargo, esto implica que se esté generando y compartiendo contenido de calidad, de manera constante, lo que lo convierte en una actividad que podría consumirnos mucho tiempo. Es por esto  que en esta ocasión les platicaré de 3 herramientas para que puedan aumentar su productividad mientras crean contenido para sus redes sociales:

1. Hootsuite

Es la maravilla para el marketing digital, para programar tus posts en las principales redes sociales: Facebook (tanto como perfil, como página de empresa), Twitter, Página de Google plus, y LinkedIn. Puedes programarlos tanto de uno en uno, como de manera masiva, programando todos tus posts del mes usando sólo un formato de Excel.

Así mismo, puedes dejar que Hootsuit decida la mejor hora para publicar tus posts, según tu público de cada red social.
En lo personal me gusta mucho esta herramienta, pues es muy fácil de usar, y además te genera estadísticas por red social, por publicación, por fecha…casi por lo que se te ocurra. Dichas estadísticas, te permite exportarlas a manera de reporte para que los puedas presentar a tu cliente, a tu equipo de trabajo, o si es el caso, a tu jefe.

Por último, Hootsuit cuenta con una extensión de Google Chrome, la cual te permite añadir a la programación de publicaciones las frases o artículos que encuentras interesantes, de manera rápida.

2. Postcron

Esta es una segunda opción, muy similar a Hootsuit. Te permite agendar tus publicaciones, ya sea de manera individual o 300 a la vez; y también cuenta con una extensión de Google Chrome.

Lo que me parece interesante, es que te ofrece la opción de Contenido Recomendado, basado en la industria en la que te desenvuelves, las fuentes en las que más te basas o compartes, y tus preferencias.

3. SproutSocial

Si ya estás decidido a convertirte en todo un profesional en marketing digital, podrías considerar el usar SproutSocial.
Además de hacer lo mismo que Hootsuit, añade más ingredientes a su propuesta de valor, como asignar tareas a otros miembros de tu equipo para que no se dupliquen esfuerzos; tener un CRM de redes sociales, donde puedes tener todo el historial de conversaciones para que puedas saber su contexto; y te ayuda a encontrar oportunidades para unirte a conversaciones que le convengan a tu empresa.

Como verás, es muy fácil poder aumentar tu productividad mientras realizas tu marketing digital en redes sociales, sólo debes ser muy constante en tu planeación. Recuerda que no sólo se trata de publicar, sino de compartir y generar contenido que le sea valioso a tu público, y que debes medir los resultados de cada una de tus estrategias para poder aumentar la retención y conversión de tus prospectos y clientes.

 

 

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